El fucsia, el verde pistacho, el turquesa o el morado son colores de vanguardia que han pasado a vestir los muebles de cocina. Aunque parecían colores no aptos para estancias completas, ahora bañan de modernidad las cocinas más vistosas y llamativas del mercado. Con este artículo queremos mostraros esos ejemplos y, por qué no, aportaros ideas decorativas.
Colores vivos para cocinas modernas
El rojo siempre es y será un color alegre y apasionado. En estilos modernos es un tono muy recurrido que conviene combinar con la claridad y sencillez del blanco como en la imagen superior, y no utilizarlo en cantidad excesiva y más si es en cocinas pequeñas como en la imagen de abajo. Además, el fucsia de las sillas no es el mejor tono para acompañar.
Pero el fucsia sí es, por sí solo, un color muy usado en laminados lacados para muebles de cocina y también en encimeras. Este año está de moda y así lo plasman los diseñadores y las empresas especialistas en cocinas.
El morado es otro color vivo y que decora muy bien cocinas modernas y de líneas rectas. En la isla, en la encimera o en las puertas de los armarios. Las opciones pasan por combinar diferentes tonos de morado y lila, eligiendo los más claros para paredes y chapados.
Los muebles no son la única escusa para dejar entrar el color en nuestra cocina. Las paredes son otro estupendo mural para llenar de vida esta estancia y el turquesa, color de moda del año pasado, una opción atractiva y con estilo. El blanco es su mejor y aconsejable único compañero, con permiso del marrón chocolate.
Para atrevidos y no supersticiosos, el amarillo. Que visto de una forma tan bien usada en esta cocina para amantes de la moda y los zapatos, yo también lo elegiría. El acero inoxidable es un material con muy buena acogida, y más en diseños tan modernos como este.
Para seguir con colores cálidos, el naranja también está de moda, más bien el mandarina. Es un color vivo y que, combinado con tonos adecuados, puede conseguir una estancia acogedora, moderna y sin excesos. El gris y el negro son los colores que más le pegan.
Luego hay apuestas más arriesgadas y no aptas para cardíacos. Aunque el verde sea el color de la esperanza, los extremos nunca fueron buenos, y teñir toda una cocina, de escasos metros cuadrados, en este tono flúor, no es, para mi gusto, la mejor idea. Sí es cierto que dará alegría a una casa pequeña, pero nada te impide dedicar algún espacio a un color más relajante.
Si te gusta el verde, hay tonos algo más apagados pero igual de integrables en estilos modernos. El verde pistacho es uno de ellos. Un color también de moda y que, en cantidades normales, no cansa a nadie. En este loft de estilo neoyorquino y techos altos, viste una isla de cocina enorme y el gris se encarga de modernizar el ambiente.
El verde pistacho con un toque flúor puede estar presente en los elementos que prefieras. No sólo en muebles, también en pantallas y revestimientos protectores de paredes. En esta cocina es el único elemento de color vivo, es el encargado de aportar la nota de alegría y diversión.
Si crees que estos colores pueden llegar a cansarte, hay una opción igualmente válida y muy inteligente. Elige el blanco neutro para tus muebles y paredes y deja los colores vivos para los complementos. La lámpara, las sillas, los electrodomésticos, el menaje, la vajilla y así podríamos seguir. Además, así podrás añadir todos los colores que quieras, tu cocina blanca seguirá siendo moderna y muy chic.
















Comentarios »
Genial!!!
Ya con estas ideas y las de este otro artículo http://luxsa.com.mx/5-consejos-para-cocinas-pequenas/ estoy segura que mi cocina quedará como siempre la quise.
Gracias por estas ideas tan increíbles!!
?